sábado, 23 de abril de 2011

CICLO FOR (Para) SEGUNDO CORTE

SEGUNDO CORTE


SEEl ciclo PARA contiene un INICIO,FIN,UN INCREMENTO.Para la variable con la que trabajemos.

Este es un ejemplo para un algoritmo de tabla de multiplicar:

Primer recuadro: ahi se coloca la variable controladora, es decir la variable que vamos a usar para el ciclo. En nuestro caso, la variable se llama: ciclo
Segundo recuadro: es el valor inicial que le daremos a la variable. Es decir que nuestra variable ciclo va a valer 1 al comienzo, por lo tanto la tabla de multiplicacion la comenzaremos con 1, lo cual está correcto porque las tablas de multiplicar llevan un formato:
2 x 1 = 2
2 x 2 = 4 …
Tercer recuadro: es el valor final ( tope / meta ) que le daremos a la variable. Es decir que nuestra variable ciclo va a llegar a valer un maximo de 12 al final, por lo tanto la tabla de multiplicacion la terminaremos con 12
2 x 11 = 22
2 x 12 = 24
Cuarto recuadro: es el incremento, es decir de cuanto en cuanto va a ir aumentando el ciclo. En éste caso de uno en uno. Porque la tabla de multiplicar va de uno en uno, demostración:


2 x 5 = 10
2 x 6 = 12
2 x 7 = 14
2 x 8 = 16 …

EJERCICIO TRABAJADO EN CLASE
HACER UN ALGORITMO QUE LEA 5 NÚMEROS DADOS POR UN USUARIO Y LUEGO MUESTRE EL RESULTADO DE LA SUMA.
INICIO
Entero,i,suma
suma:o
para= i , 1 hasta 5 , 1
leer: n
suma=suma + n
fin para
mostrar:suma
fin
ALGORITMO QUE PERMITA SUMAR EL NUMERO DE BESES QUE EL USUARIO QUIERA



¿ESTO PARA QUE ME SIRVE?

El ciclo FOR  me facilita mucho ala hora de hacer un algoritmo  ya que permite ala variable dar un comienzo un limite  permitiendo le al usuario poder decidir  el limite de números. Permitiéndonos reducir el algoritmo sin necesidad de agregar mas ordenes .


¿EN UN PROBLEMA COTIDIANO COMO APLICO LO APRENDIDO?


Las instrucciones de un algoritmo en ciclo FOR  deben son claras, precisas para la vida cotidiana por que este es una orden directa permitiendo llegar aun solo objetivo sin necesidad de alargar con barias opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario